SPA para perros. Baño con Ozonoterapia.

SPA para perros en Guau, Qué Pelos! Desde hoy incorporamos a nuestro centro de estilismo camino el SPA con ozonoterapia, totalmente gratis para todos nuestros clientes. Os explicamos como funciona nuestro SPA, etimológicamente del latín “Salus per Aquam”, lo cual podría ser traducido por salud a través del agua. Así pues, al hablar de terapias spa nos referimos a todas aquellas formas de salud en las que utilizamos el agua como fuente principal. Por lo que nos concierne vamos a centrar el tratamiento SPA en la ozonoterapia, o terapias mediante el ozono. Consiste en aprovechar la posibilidad de ozonizar el agua para el beneficio de la piel en nuestros animales de compañía, favoreciendo la eliminación de toxinas y permitiéndonos trabajar la piel en profundidad.

ozonoterapia

El spa para perros con ozonoterapia es una terapia natural, en auge en medicina humana aún que su uso ya es conocidos desde principios del S XX, consistente en aplicar un gas, el ozono (O₃), con fines terapéuticos. El ozono médico en dosis terapéuticas correctas proporciona protección frente a los radicales libres, consideramos ozono medicinal a la mezcla de oxígeno O₂ y ozono O₃ en una proporción de 99´95 partes de O₂ con 0´05 de O₃. El metabolismo del ozono penetra con gran facilidad las membranas celulares por su bajo peso molecular. Para entender bien su función deberemos explicar que los radicales libres son enlaces débiles entre los átomos de las células, creando así células inestables precursoras del envejecimiento prematuro; los antioxidantes ayudan a frenar las cascadas de radicales libres. Se pueden beneficiar del spa para perros con ozonoterapia todas las patologías que cursen con origen inflamatorio, infeccioso, isquémico (con disminución del riego sanguíneo, con su consiguiente disminución de aporte de oxígeno y nutrientes) y con alteraciones del estrés oxidativo.

Lo aplicamos directamente en el chorro de agua para potenciar sus efectos en profundidad, nuestro sistema es innovador ya que el gas O3, ozono, es inestable en el agua, su efecto dentro del agua dura pocos minutos, al aplicarlo directamente al canal de agua (la ducha de nuestra peluquería) optimizamos su efecto y ganamos en tiempo ya que no tenemos que estar llenando bañeras y dedicando más tiempo del necesario, pues lo aplicamos en el tanto al mojar, como al aclarar, pudiendo además permanecer un tiempo directamente sobre las lesiones específicas más preocupantes.

¿Cuáles son los beneficios del ozono en el spa para perros?

  1. Gran poder antioxidante, retardador de los procesos de envejecimiento celular, oxigenador de las células.
  2. Cicatrizante de heridas y quemaduras
  3. Acción germicida (desinfectante), elimina hongos, bacterias y virus.
  4. Acción analgésica y anti inflamatoria.
  5. Activador circulatorio debido a la activación del metabolismo del glóbulo rojo, transporta más oxígeno a la célula.
  6. Es de gran ayuda contra los procesos alopécicos puesto que el ozono oxigena los tejidos y activa el metabolismo de las grasas y la circulación.
  7. Estimulador del sistema inmunológico, debido a que estimula los glóbulos blancos, aumentando así las defensas del organismo frente a agresiones externas.

Así pues lo podremos considerar altamente eficaz para las baño terapias dermatológicas:

  1. Acné (del cachorro)
  2. Dermatitis (cualquier tipo de origen)
  3. Cauterización de heridas post quirúrgica o traumática
  4. Úlceras Infecciones de vulva
  5. Hongos
  6. Quemaduras
  7. Otitis

Además la ozonoterapia, hace que el pelo y la piel de nuestro perro queden más suaves, y esto potenciado con nuestra cosmética canina hará que tu perro dure mucho más tiempo limpio.

La terapia de ozono es una terapia natural que no deja residuos tóxicos en el organismo, ya que en él se transforma en oxígeno.

baño spa para perros

baño spa para perros

Captura de pantalla 2017-03-12 a las 12.58.21

Video presentación de la Nominación a Mejor Peluquera Canina de España

*Jornadas Artero 2017*, deseando que llegue ese momento mágico donde nos juntamos todos los profesionales del sector. Este año tengo el grandísimo honor de estar Nominada a mejor Peluquera Nacional junto a 2 grandes profesionales. Os dejo esta publicación que os habla un poco más de mi, y aclarar que hay una pequeña errata la medalla conseguida en Mastershow fue de Bronce y no de Plata.

Jornadas Artero 2017

Quiero compartir con vosotros el vídeo que ha preparado Artero – Peluquería Canina sobre nosotros con motivo de la nominación de Sonia Luengo a mejor Peluquera Canina Nacional. Mucho trabajo condensado en 1 minuto !!!!

También se hizo eco de la noticia Aragón Televisión. Este es el vídeo que nos grabaron en su programa Aragón en Abierto:

zona de baño guau, qué pelos!

Nueva zona de baño y secado en la peluquería canina

 

En Guau, Qué Pelos! peluquería canina, seguimos trabajando y esforzándonos por tener las mejores instalaciones para la higiene y cuidado de vuestros queridos perros.

Hoy por fin podemos inaugurar una nueva estancia mejorada, donde bañar a vuestros perros, provista de dos bañeras,  dos meses de peluquería canina 3 explusadores y secadores profesionales y por supuesto la mejor cosmética canina. Un lugar pensado para trabajar más cómodos y mejor con vuestros perros.

Esperamos que os guste! lo hemos hecho con mucho cariño, esfuerzo e ilusión.

 

8352_1557485651209370_3617460289653091034_n

La Tijera. Cómo y Porqué. MasterClass con Daniel Pérez-Guerra Pinart

LA TIJERA. CÓMO Y PORQUÉ

*****MASTERCLASS & DEMO*****con Daniel Perez-Guerra Pinart

Daniel Perez-Guerra Pinart. Un referente para todos en la peluquería canina, juez internacional y criador de mi prinsipe: Fonseara Playhard ‘Sauron’. Un seminario donde sacaremos el máximo partido a la tijera, en nuestro día a día en la peluquería. No te lo puedes perder! *Plazas Limitadas*

Programación:
Mañana:
10:00h: Técnica de la tijera.Tipos de tijera y su uso específico.
11:00h: Mover-Cortar-Arreglar con la tijera.
12:00h: Preparación del manto para el corte.
13:00h: Uso adecuado del peine.

Tarde:
14:00h: Comida (incluida)
16:00h: Uso eficiente de la tijera. Reducción de tiempo en la peluquería.
17:30h: Demostración de arreglo a tijera. Arreglo a determinar entre todos.
19:30h: Sesión de fotos y entrega de diplomas.
(horarios orientativos)

MASTERCLASS+DEMO+COMIDA. …………………………….….130€
**PLAZAS LIMITADAS** Para dar un trato personalizado.

Reservas (50% del total)
ES97 0049 1613 51 2590101536 – Banco Santander.
Concepto: Tu Nombre + Apellidos
Plazas por riguroso orden de reserva.
Enviar justificante de pago del 50% a: ➡️  info@guauquepelos.com

Resto del pago el mismo día del evento. Aunque si lo deseas puedes pagar el 100% ahora en la cuenta indicada.

Lugar:
Escuela de Peluquería Canina. Guau, Qué Pelos
Joaquín Sanz Gadea 3, Zaragoza

guau-que-pelos-interior

Apúntate aquí al evento de facebook

Hotel cercano desde 37€ -> iBis Budget Zaragoza

Curriculum resumido de Daniel Pérez-Guerra Pinart:
Profesional desde 1992.Criador de Caniche Mediano. Fonseara Poodles Mónica Méndez & Daniel Pérez-Guerra

Juez Internacional de Caniche, Cocker inglés y americano, Golden y Labrador retriever, Perro de aguas español, Kerry Blue, West Hihland, Scottish, Fox y Yorkshire terrier.

3 Best in Show nacionales y 4 Best in Show Internacionales.
Medalla de oro en las categorías: Caniche con los cuatro cortes de exposición,  Spaniel con Cocker inglés, americano y Setter, Stripping, Tijeras y Workshop en competiciones internacionales.

Daniel perez guerra pinart la tijera

Daniel Pérez guerra Pinart “la tijera”

7 Precauciones a tener en cuenta en Navidad con nuestro perro

Se acerca la Navidad, y por supuesto nuestro perro nos va a acompañar en todos los eventos que tenemos por delante, siempre bien guapo y aseado para fardar con nuestros amigos y familiares.

Lejos de asustaros queremos daros alguna recomendación a veces obvia pero que a también puede pasar desapercibida. Aunque lo más importante será disfrutar con ellos y por que nO! hacerles un regalo.

regalos-para-perros-en-navidad

1.- ÁRBOL DE NAVIDAD.

Es importante que el árbol tenga un anclaje seguro para que no se incline o se caiga y si es natural y lleva agua, vigila que no tenga fertilizante, si se derrama o la beben puede causarles malestar estomacal.

2.- LUCES Y VELAS.

¡Ese resplandor del día de fiesta, a tu mascota le encantará! Velas encendidas, candelabros, luces … Asegúrate que todo esté colocado en una superficie estable.

3.- el MUÉRDAGO.

Aunque es una tradición sobre todo anglosajona si vas a usarlo  que no esté a su alcance, son tóxicos y si se ingieren pueden causar vómitos y diarreas.

4.- dulces navideños.

¿El turrón por ejemplo? aleja a tu mascota de la mesa y de platos de comida desatendidos, muchos alimentos pueden ser nocivos para su salud. Como por ejemplo los turrones. Aunque eso ya no es problema disponemos de turrón para perros.

5.- copas Y CAVAS.

Brindar, no hay nada más típico en Navidad y sobre todo en Nochevieja pero cuidado con tu mascota… ¡puede tener curiosidad y participar también en el brindis! El alcohol no es nada bueno para ellos…

6.- LOS REGALOS.

El esperado momento de abrir los regalos, es importante tener  cuidado con las pilas de los juguetes, cintas, papel … se pueden convertir en un peligro de asfixia, si el perro las ingiere.

7.- fuegos artificiales y ruidos EN AÑO NUEVO.

Nuestras mascotas son extremadamente sensibles a los fuegos artificiales, petardos, matasuegras, bengalas… Si vas a celebrar la entrada del año con ellos, piensa primero en tu perro y déjalo en un lugar más tranquilo y aislado para que no se asuste.

 

Best Groomer 2016

Groomania 2016. “The dreams come true”

Mi experiencia en Groomania 2016

Increíble…. es la palabra con la que describir lo vivido este fin de semana en el campeonato internacional de peluquería canina celebrado en Kortrijk (Bélgica) los días 24 y 25 de Septiembre. Participaron estilistas de 22 países distintos entre ellos Japón, China, Brasil, Rusia, Inglaterra, Italia, Suecia, Francia, Chipre, Portugal, Alemania, Bélgica….  Organizado de una manera impecable por Kitty Dekeersgieter.  Vamos a ello:

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-21-31-02

No ha pasado 1 año desde que gané mi primera medalla en campeonatos de peluquería canina. Con la única motivación de exigirme mucho más a mi misma, y que mis clientes pudieran tener el servicio que yo quería prestar en Guau, Qué Pelos! Durante este año he participado en varios campeonatos, pero con un objetivo claro, conseguir una plaza en Groomania.

Para ello hemos realizado muchos esfuerzos, tanto personales como económicos, invirtiendo en nuestra formación durante todo el año. Incluso este verano tuve el honor de recibir clases de Anders Rosell (para mi el nº 1 en caniches) y de Luís Martín del Río, quien me ha ayudado desde el minuto 1 en mi formación con Schnauzer. De hecho, este verano nos decidimos y ampliamos la familia con la pequeñaja Tajinastes Your MajestyNenya‘ que seguro ya habéis visto por la pelu dando vueltas y vueltas.

Pues bien… Bélgica no esta precisamente cerca y mi marido y yo no podíamos ir solos. Así que hablando con unos y otros formamos un grupo con dos de mis antiguos alumnos que ya tienen su propio salón en Cádiz y Teruel. No son otros que Jesús Cornejo (Boj Grooming) y Belén García (Artpet).

14440756_10210735401322535_2798508343001224519_n

Ya teníamos el equipo y estábamos en camino. 15 horas después, tras un atasco de 2 horas en París (vi la torre Eiffel en la lejanía), llegamos por fin a esta ciudad con este nombre tan difícil de pronunciar, Kortrijk a eso de las 23:00 de la noche. Había que madrugar pues los prejuicios comenzaban a las 8:00 de la mañana. Yo participaba en stripping campeones, y mis compis en principiantes, con trabajos también en la modalidad stripping.

Arrancamos con el trabajo. Nenya tenía 8 semanas de pelo. El trabajo era duro.

Tajinastes Your Majesty 'Nenya'

Antes del arreglo Tajinastes Your Majesty ‘Nenya’

Tras dos horas exactas de arreglo este fue el resultado final. Siendo sincera, yo estaba muy muy contenta con el resultado, pero la competencia era muy dura. Los más grandes están en Groomania y encima en clase campeones. Siempre que me pongo a competir y levanto la vista me tiemblan las piernas al ver a los mejores a mi alrededor!

Tajinastes Your Majesty 'Nenya'

Arreglo Tajinastes Your Majesty ‘Nenya’

Tres jueces nº 1 pasaron por mi mesa, dos de ellos me habían juzgado ya en Groomeval, y me fue muy bien. De nuevo era un honor mostrar mi trabajo a Rony de Munter (Belgica) y Chiara Piccionetti (Italia) también Eve Raison (Francia). Finalmente dijeron el nombre de los tres finalistas y yo no estaba dentro, en primera instancia me dio bajón, ¡Me había salido bien! pero había que seguir trabajando. Era la primera vez con mi querida Nenya, (me lo puso muy muy fácil), tendremos muchas más oportunidades, hacemos buen equipo.

Juicio Stripping Champion Chiara

Juicio Stripping Champion Chiara

Pero rápidamente el bajón se convirtió en una gran alegría, al escuchar que en la categoría principiantes, mis dos amigos se habían clasificado MENUDA PASADA! Qué subidón!!!! había casi 20 participantes y los dos lograron medalla!!!

Jesús Cornejo y Belén García

Jesús Cornejo y Belén García

Por la noche fuimos a la cena que organizaron las personas del evento, y la verdad nos lo pasamos de miedo. Se nos fue un poquito el stress para centrarnos en el Domingo. Tocaba categoría caniche, era mi segunda participación en esta categoría y me moría de ganas por hacer un buen trabajo.

Fiesta Blanco y Negro Groomania

Fiesta Blanco y Negro Groomania

Era la 13:30 de la tarde y ya tenía al pequeño Delabea Ángel negro ‘Duque’ seco y bañado. Venia con 4 meses largos de pelo, el reto era interesante. No había por donde cogerlo! jajaja

Delabea Ángel Negro 'Duque'

Delabea Ángel Negro ‘Duque’

La presión era grande, 40 caniches entre las dos clases y unos jueces de excepción Valerie Sole (Francia), Ferrucio Soave (Italia) y Anders Rosell (Suecia). Solo con mostrarles mi trabajo yo ya era feliz. Tras 2 horas de trabajo este fue mi resultado:

Arreglo Delabea Ángel Negro 'Duque'

Arreglo Delabea Ángel Negro ‘Duque’

Era el turno de pasar los tres jueces por mi mesa y ver mi arreglo, la espera se hizo interminable. De nuevo quede satisfecha pero como dice todo el mundo Groomania es Groomania, y una clasificación allí es casi imposible.

Juicio Valerie Sole

Juicio Valérie Sole

Juicio Anders Rosell

Juicio Anders Rosell

Por fin Kitty Dekeersgieter (organizadora del evento) dijo el nombre de los finalistas: Siiiiii Siiiiii !!! estábamos dentro!!!!! no pude contener las lagrimas, de verdad os digo que esto me apasiona mucho. Estaba clasificada en caniche en Groomania !!!!! Todo un sueño hecho realidad!

Clasificada en Caniche!

Clasificada en Caniche!

Tras unos minutos de espera se preparó el ring para dar las medallas, qué pasada! la foto habla por si sola.

Clasificados Groomania

Clasificados Groomania

Dijeron mi nombre en segundo lugar, hicimos medalla plata!!! súper, súper felices!!! quiero felicitar a Santi Sarria por su medalla de Oro, dos españoles en clase caniche en Groomania es lo más!!!

Podium Caniche Open Class

Podium Caniche Open Class

Y bueno…. pues ya estaba todo. Había terminado. Recogí mis cosas y me senté ya relajada en la grada a disfrutar del best in show y los premios especiales.

Nuestro trabajo había finalizado, dieron varios premios y casi al final Kitty se disponía a decir el premio al “Best Groomer” premio que se otorga al estilista que más puntos ha obtenido de los jueces entre todas las categorías que ha participado.

Al decir el nombre Kitty pidió disculpas. Por lo visto para ella era un nombre difícil de pronunciar, y pensé, será una Japonesa. Tuvo que repetirlo varias veces y en una de ellas me pareció entender Sonia, pero eso me parecía imposible… Por otra parte nadie levantaba la mano y eso ya empezaba a sonar raro, y más cuando diferentes personas poco a poco comenzaban a girarse y a mirarme a mi…. comencé a quedarme de piedra, hasta que Kitty se acerco donde Luís a enseñarle el nombre para que lo pronunciara en español…. y si si…. dijo claramente Sonia Luengo…. NO PODIA SER!!!! me puse de pie, la gente comenzó a aplaudir y bajé tímidamente hasta el ring. Me acompañaron al podium, os juro que no sabía que estaba pasando, casi ni que había ganado. Yo ya era inmensamente feliz con mi plata. En ese momento Umberto Lehmann, presidente de la EGA, me explicó que había sido proclamada Mejor Estilista de toda la competición “Best Groomer”, y que como premio me iba a las Vegas a competir en SuperZoo, imaginaros como iba a entrar eso en mi cabeza en aquel momento, aún hoy, sigo asimilando.

Best Groomer 2016

Best Groomer 2016 – Sonia Luengo

Ahora toca preparar un nuevo y gran reto, que es ir a Estados Unidos a dar lo mejor de mi. Para los que no me conozcan mucho llevo cinco años en la peluquería canina, dos con mi propio salón. He rapado miles de perros, he cortado uñas que daban la vuelta 3 veces, me he manchado las manos cientos veces, y he llegado a mi casa a las 22:30 de la noche prácticamente todos los días y sin mediar palabra me he metido a la cama. Pero me sigo levantando con una sonrisa porque tengo la suerte de amar mi trabajo y ser feliz de poder dedicar mi vida a los animales. 

Hoy vuelvo a cerrar fuerte los ojos para seguir soñando, por que a veces … los sueños se hacen realidad.

Gracias de corazón a todas las personas que me apoyan, me quieren y se alegran… porque gracias a vosotros puedo seguir soñando.

Puesta a punto de tu perro tras el verano

Nuestros perros este verano, al igual que nosotros, se lo han pasado bomba, han estado en la playa, en la montaña, dando largas caminatas y paseos por la ciudad, han estado tumbados en terrazas con nosotros durante horas… y eso al final se nota en el pelo y piel de tu perro. Te damos algunos consejos para el mantenimiento de las zonas más resentidas tras el verano.

bichon-maltes-toy-5

PIEL y pelo

El pelo y la piel de nuestros perros necesitan hidratación, el cambio de ambiente, y sobre todo si hemos dejado que nuestro perro se bañe en el mar, hará necesario que intensifiquemos los baños en este mes de Septiembre para que nuestro perro recupere nutrientes e hidratación en su pelo y piel. Por supuesto utilizaremos productos adecuados y específicos para ellos.

NUDOS

Muchos juegos, muchos revolcones, muchos baños… es lo que tiene el verano, y nosotros descuidamos un poco más el cepillado diario. Lógicamente si tenemos un perro de pelo largo o que requiera mantenimiento de peluquería y nos hemos saltado nuestra cita quincenal y mensual en la peluquería, deberemos llevarlo lo antes posible para que deshagan esos nudos.

OIDOS

Es muy importante hacer una limpieza del pabellón auricular de nuestro perro, sobre todo si se ha bañado mucho, o ha jugado en la arena, en la pelu, recortaremos los pelos y limpiaremos a conciencia todo el pabellón, para que no tenga ninguna impureza ni suciedad que pueda generar una otitis, para ello utilizaremos polvos específicos.

SALUD

Este punto no debemos descuidarlo nunca, así que el mes de septiembre es el mes adecuado, después del verano y todas las jornadas de juegos tan intensas nuestros perros pueden tener su sistema inmune algo debilitado, por lo tanto creemos que es un buen momento para poner una pipeta a nuestro perro. Advantix es la marca en la que nosotros confiamos para proteger la salud de nuestros perros, la pipeta advantix protege de pulgas, garrapatas y mosquitos, incluido el flebotomo, repeliendo y eliminando estos parásitos y sus picadas, con una gran efectividad. Si quieres puedes encontrar toda la gama en esta tienda online.

UÑAS y almohadillas

Tras el verano algunos perros pueden presentar reblandecimiento en sus almohadillas y con el calor de las calles pueden sufrir quemaduras . Es util en estos casos utilizar productos endurecedores de las mismas.

En cuanto a las uñas puede que durante este tiempo lo hayamos descuidado un poco, deberemos recortarlas, esta es la medida adecuada:

corte uñas perros

corte uñas perros

 

¿Donde puedo entrar con mi perro?

Hoy en nuestro blog queremos responder a algunas de las preguntas que recibimos a diario en nuestra peluquería, referente a como hacemos para ir a todas partes con nuestros perros, os vamos a contar algunos trucos que hemos ido aprendiendo con el tiempo.

¿Donde puedo entrar con mi perro?

1.- Viajes

Trayectos cortos: Servicios como TaxiGuau, una opción buena para movernos por la ciudad o alrededores. Si quieres traer a la pelu a tu perro y no puedes venir tu físicamente, ellos recogen a tu perro y nos lo traen e incluso una vez el perrete este arregladito, te lo pueden llevar de nuevo a casa. Lo mismo al veterinario o donde tu quieras.

Transporte público: El metro de Madrid, Barcelona y el tranvía de Zaragoza son pioneros en este sentido permitiendo el acceso con perro con algunas normas.

En el AVE: podemos ir con nuestro perro en todos los trayectos de larga distancia de AVE si no pesa más de 8 kg y siempre y cuando esté dentro de su transportín, los kilos cuenta con la suma del perro y el transportin!!

En avión: Si nuestro perro pesa menos de 8 kg, podremos volar con el pero solo en algunas compañías como Vueling, AirEuropa, Iberia, Airberlín  (olvídate de Ryanair o Easyjet son 0 petfriendly) con nuestro perro en cabina, vuelos cortos, dado que el perro no podrá salir de la bolsa en todo el trayecto. Nosotros hemos volado con Vueling, y fue una grata experiencia.

perro_viajero.jpg.imgw.1280.1280

Tras esto no se nos puede olvidar nada para que nuestro amigo en destino esté perfectamente para eso puedes consultar nuestro post sobre la maleta perruna.

2.- Hoteles

Luego esta el punto más conflictivo, donde puedo ir con mi perro, tengo que buscar un hotel que admita mascotas, yo siempre marco los filtros en los buscadores de “admite mascotas” aunque la gran mayoría nos cobrarán suplementos de entre 5 y 15€ por perro y día, algo bastante abusivo, pero por el momento es lo que hay… pero si lo que quiero es escaparme con mi mascota uso Mascotas Bienvenidas, una aplicación muy sencilla para encontrar lugares donde nuestros perros son bienvenidos, simplemente selecciono el lugar, el tipo de establecimiento y el tipo de mascota, y la herramienta me indica que lugares son #PetFriendly en esa ciudad, la verdad que con esta aplicación ahorramos mucho tiempo.

3.- Restaurantes

Si queremos ir a comer, yo suelo llamar primero para reservar y digo que voy con mi perro, así ellos ya saben que mesa darme, suele ser mejor mesas situadas en las esquinas donde molestaremos menos, y encima siempre son mejores jejeje. En España todavía cuesta este tema, por la zona norte y sur hay mucha más permisividad que por la zona centro. Si algún restaurante os prohibe sentaros a comer en una terraza con vuestro perro tener claro que en ninguna terraza que este situada en la calle, es decir, superficie pública, se puede negar por ley a que entréis con vuestra mascota.  Aunque hoy en día cada vez son más las terrazas que ofrecen sitios privilegiados para los perretes, e incluso lo publicitan.

4.- De compras

Si queremos ir de tiendas, yo lo tengo claro, me doy una vuelta por cualquiera de las tiendas del grupo inditex, entrar sin miedo a Zara, Bershka, Zara Home, Stradivarius, Lefties, Massimo Dutti, Pull & Bear, Uterqüe y Oysho, el dueño del grupo Amancio Ortega, a marcado un antes y un después permitiendo la entrada de perros al 100% de sus tiendas en el 100% de los países. Super Petfriendly. También puedes entrar con tu perro a H&M, K-tuin, La Casa del Libro, Mango, Blanco, Inside y Primark. ¡Ojo! esto es una ley interna, pero puede que el seguridad de turno no lo sepa, si os pone pegas tener claro que se puede entrar.

zara

Pero no todos siguen su ejemplo, este verano íbamos de viaje y pasamos por Madrid, paramos en el centro comercial al aire libre “Las rozas villages” decidimos parar para dar una vuelta, al ser al aire libre pensamos que sería un lugar perfecto para dar una vuelta con los perros y entrar en alguna tienda, esperando uno fuera con nuestros perros, pero cual fue nuestra sorpresa que caminando por sus calles, nos dijo el personal de seguridad que ahí no se podia estar con el perro, que nos teníamos que ir. Desde luego es un lugar para no ir nunca, este y su homologo en Barcelona “La roca del Valles”
Como resumen… ¿Mi perro no puede entrar a tu tienda o bar? Entonces, nosotros tampoco.

 

Captura de pantalla 2016-08-03 a las 9.44.10

II Desfile Canino Guau Qué Pelos en las Fuentes, Zaragoza.

ven a disfrutar con tu perro del desfile canino

Estamos super contentos de poder anunciar nuestro II Desfile Canino Guau, Qué Pelos! Apunta ahora GRATIS a tu perro, lo vamos a pasar genial entre todos los amantes de los peludos.
►INSCRÍBETE AQUÍ: www.GuauQuePelos.com/desfile
O en la Guau Qué Pelos, Peluquería Canina (L-V de 9:00 a 16:00).

►Tendrá lugar el próximo Viernes 2 de Septiembre a las 18:00 en el Parque Torre Ramona frente a las ferias (Las Fuentes) Zaragoza.

►A las 17:00 del mismo Viernes, comenzaremos a repartir los dorsales que asignaremos a tus datos, la entrega de estos se hará en el punto de recogida en el mismo parque Torre Ramona.

►Compártelo con todos tus amigos para que sea un día super especial !!! Disfrutaremos de una divertida tarde con nuestros amigos peludos, en la que podrán participar perros de todas las razas y cruzados, en unos concursos donde buscaremos al perro más bonito, al más simpático, al mejor educado…. del barrio de las Fuentes.

Habrá premio de sacos de pienso DingoNatura para los 3 primeros de cada categoría, un premio especial de dos menús en Cafeteria selenia al más glotón y 4 premios sorpresa más!!!

►Photocall para todos los asistentes a cargo de Mascotastudio fotografia de Mascotas, exhibiciones de adiestramiento a cargo de Factor Amigo Adiestramiento Canino, mesas informativas de responsabilidad y adopción con SOS Animalicos Zaragoza y información sobre el servicio de transporte para perros Taxiguau Zaragoza y todo amenizado con la música de Iñakilux AudioVisuales. Os esperamos a todos en el Parque Torre Ramona junto a las ferias.

PD: Pon Guapo a tu perro para ese día en nuestro centro de Estilismo Canino Guau Qué Pelos, Peluquería Canina situado en c\ Joaquín Sanz Gadea 3 – 976 015 496

Aquí puedes la anterior edición I Desfile Canino

deslfile canino las fuentes

paunero-655x368

Tu perro ya puede viajar en el Metro de Madrid

Tu perro ya puede viajar en el Metro de Madrid desde el 1 de Julio los dueños de perros madrileños son más libres, ya que entra en vigor una nueva normativa donde los perros podrán viajar en el metro de Madrid, nosotros en Zaragoza y con nuestro tranvía, ya estamos acostumbrados, y aunque con muchas normas, podemos viajar con ellos, si viajas con tu perro a Madrid te interesará conocer  las reglas que los dueños deberán cumplir:

  • Los perros deberán estar identificados con un microchip y estar inscritos en el registro municipal.
  • Deberán viajar en el último vagón del tren.
  • Deberán llevar un bozal y una correa que no supere los 50 centímetros.
  • No podrán viajar durante el horario punta (07:30-09:30 horas/14:00-16:00 horas/18:00-20:00 horas).
  • Sólo se permite un animal por pasajero.
  • Podrán usar los ascensores y escaleras, pero no las mecánicas.
  • El acceso a la red del Metro de Madrid no tendrá un coste adicional por estar acompañado de un perro. Además, podrán viajar sin restricciones durante los fines de semana, festivos y meses de verano (julio y agosto).

Madrid se suma a las otras ciudades europeas que permiten el acceso de mascotas en el metro como Bruselas, Londres, Lisboa, Berlín y Barcelona.

photo22735890873952374-e1455032893870-640x290